Violoncellos

Catálogo

Información

Traduccion

Violoncellos Valencia   + info

Los Cellos o Violoncellos son unos instrumentos musicales de cuerda pertenecientes a la família del violín. Aunque popularmente se conoce cómo instrumento de cuerda se debe especificar que se trata de un instrumento de cuerda frotada.

Es uno de los instrumentos de cuerda básicos en toda orquesta que se ocupa de realizar las partes graves aunque gracias a su versatilidad también se le permite interpretar partes melódicas.

Normalmente el violoncellista se encuentra sentado en una silla o taburete sujetando el Violoncello entre sus piernas y frotando las cuerdas con un arco, aunque es muy habitual apoyar el instrumento al suelo, para ello, se debe haber fijado en la parte inferior de la caja un soporte de metal al que se le llama pica, puntal espiga o pivote.

En cuanto a características físicas el violoncello está formado por las mismas partes que el resto de instrumentos de la familia del violín. Los Violoncellos están formados por una caja de resonancia, mástil, puente, las cuerdas, el arco y las clavijas de afinación.

Los orificios de la cara superior de la caja de resonancia se les llama "efes" por su parecido a la forma de dichas letras, aunque también se les llama "oídos" y se encuentran a ambos lados de las cuerdas y es por allí por dónde sale parte del sonido. La forma general del instrumento es parecido a la del número 8, su parte central es mas estrecha para facilitar el agarre con las piernas aunque también es así para evitar que el arco impacte con la caja al frotar las cuerdas más externas o laterales que son las usadas para realizar el do y el la.


por página
Mostrando 1 - 12 de 61 items
Mostrando 1 - 12 de 61 items