Tubas

Información

Traduccion

Tubas Yamaha   + info

La tuba es el instrumento más grande de los instrumentos de viento metal. Es uno de los instrumentos más recientes dentro de la orquesta sinfónica moderna y se introdujo a mediados de la década de 1830 susituyendo al oficleido, que es, junto al serpentón, uno de sus antecesores.

La primera vez que fue usada en una orquesta sinfónica fué una obra del reconocido compositor Richard Wagner en su obra "El anillo de los nibelungos".

Al ser un instrumento muy versátil permite utilizarlo para reforzar instrumentos de viento madera e instrumentos de cuerdas aunque también para solos.

Las tubas son fabricadas principalmente de en latón lacado. Si estirásemos una tuba mediría aproximadamente unos 7 metros. Existen tubas de cilindros que aumentan la velocidad o de pistones que agrandan el sonido.

Las tubas pueden llegar a tener hasta 6 pistones o válvulas, aunque las más habituales suelen tener 4. Pese a tener solo 4 válvulas o pistones, en manos habilidosas, es un instrumento que puede cubrir un amplio campo de sonidos llegando a más de 4 octavas y ser extraordinariamente ágil, esto se consigue gracias a que con cada posición de pistones se pueden tocar notas diferentes según la forma y fuerza con la que el músico hace vibrar los labios.


por página
Mostrando 1 - 12 de 74 items
Mostrando 1 - 12 de 74 items