Trompetas

Información

Traduccion

Trompeta   + info

Las trompetas son un instrumento de viento de la família viento metal, ya que, el sonido es producido gracias a la vibración de los labios en la boquilla.

Lo más habitual es encontrarnos con trompetas afinadas en Si bemol, aunque también se encuentran otras variedades de afinaciones distintas.

Las trompetas suelen estar construidas con un tubo de metal generalmente doblado en espiral y de una longitud de 1,8 metros de largo aproximadamente que contiene distintas válvulas o pistones y termina en una boca acampanada conocida como pabellón o campana.

Como el resto de instrumentos de la família viento metal, el trompetista puede lograr una gama de matices armónicos modificando la apertura y tensión que ejerce con el labio sobre la boquilla.

Algunos de los trompetistas más famosos de todos los tiempos són: Louis Armstrong, Miles Davis, Arturo Sandoval o Dizzy Gillespie, mientras que grandes compositores cómo Johan Sebastian Bach, Beethoven, Verdi o Wagner compusieron obras maestras de reconocido prestigio en el que las trompetas eran presentes de una forma especial en ellas.


por página
Mostrando 1 - 12 de 238 items
Mostrando 1 - 12 de 238 items