Trombones

Información

Traduccion

Promociones especiales

  • PMDJ1-S-G

    PMDJ1-S-G 8'', PHARAOH´S SCRIP

    75,66 € -3% 78,00 €

Trombón   + info

El trombón es un instrumento musical de viento de la familia de viento metal. Los instrumentos de viento metal se caracterizar por producir el sonido gracias al vibración de los labios del músico en contacto con la boquilla.

Las diferentes notas de un trombón se obtienen gracias al movimiento de la vara, que es un tuvo móvil que permite alargar o reducir la distancia que el aire debe recorrer. El músico, además, puede jugar con la presión del aire según la posición de la vara, estos suelen soplar con mayor intensidad aquellas notas que se logran con un mayor recorrido que corresponde a sonidos más graves.

Aunque el trombón de varas es el más común y conocido también existen trombones con válvulas. La primera vez que ves tocar a un músico un trombón de varas suele cautivar, ya que, a diferencia de otros instrumentos de viento, en éste, el interprete debe de mover mucho el brazo tomando cierto protagonismo visual frente a los otros instrumentos de viento metal.

Como la gran mayoría de instrumentos de viento metal, éste suele ser fabricado en latón, aunque en la actualidad también se fabrican en cobre con baños de plata y consiste en un un tubo cilíndrico enrollado sobre si mismo con una terminación ancha tipo campana.

Durante muchos años fue un instrumento muy presente en la música religiosa, aunque actualmente se trata de un imprescindible en la gran orquesta sinfónica, también es muy usado en bandas, jazz y big band. Se le suele encontrar en ciertos momentos cómo instrumento solista al que se le tiene que sumar su efecto visual impactante.

Cómo tantos instrumentos existen variantes de todo tipo según el sonido emitido por éste, así nos encontramos con variedades cómo trombón soprano, alto, bajo, contrabajo, Buccin, Sacabuche y el tenor que suele ser el más habitual.


por página
Mostrando 1 - 12 de 261 items
Mostrando 1 - 12 de 261 items