Pianos Digitales

Catálogo

Información

Traduccion

Tienda Teclados Yamaha   + info

Los teclados son un instrumento musical de nueva creación que surgieron gracias a la evolución tecnológica allá por el año 1960.

Cómo su nombre índica se trata de un instrumento musical de la familia de los instrumentos de teclado.

A diferencia de los demás instrumentos, éste permite reproducir sonidos de todo tipo incluidos todos los instrumentos musicales. Inicialmente, cuándo la tecnología digital no era la actual, los sonidos estaban grabados en cintas magnéticas y su repertorio era más limitado, en la actualidad existen todo tipo de teclados con infinidad de funciones y sonidos, además, se hay teclados que por si solos no generan ningún sonido, son los llamados sintetizadores o sampleadores, estos envían señales MIDI a un ordenador que los interpreta y traduce en sonido.

Los teclados de juguete siempre han estado muy presentes en muchos hogares españoles por su bajo precio y por tener bastantes sonidos incorporados, muchos de ellos, al ser pensados cómo juguetes destinados a niños pequeños, tenían unas luces cerca de las teclas que se iluminaban para facilitar indicando que se debía pulsar dicha tecla, esto ayudaba a los niños a coger destreza aprendiendo a tocar el teclado.

Los teclados más completos disponen de 88 teclas, de las cuáles 52 son blancas y 36 negras aunque no disponen de pedales, ya que, en estos casos se considerarían pianos digitales.


por página
Mostrando 1 - 12 de 113 items
Mostrando 1 - 12 de 113 items