Saxofones

Información

Traduccion

Promociones especiales

Saxofones   + info

El saxo o saxofón, aunque algunos tambien lo llaman saxófono, es un instrumento de viento de la familia de viento madera que habitualmente está fabricado de latón con boquilla de caña simple cómo los clarinetes.

Suele ser un instrumento muy presente en músicas populares, bandas de jazz y en big band.

Se dice que su creador, intérprete de clarinete, quiso modificar éste para crear un instrumento con la fuerza de uno de metal, pero con las cualidades acústicas de uno de madera, aunque finalmente se dio cuenta que inventó un nuevo instrumento, el Saxofón.

El cuerpo del saxo es un tubo cónico y delgado que se ensancha en su extremo final con una forma de campana normalmente fabricado en latón. A lo largo del cuerpo existen entre 20 y 23 orificios de tono de tamaño variable. Aunque sea construido en metal forma parte de la familia viento madera porqué las ondas sonoras son producidas por la caña oscilante y no por los labios cómo los instrumentos de viento metálico.

Existen diferentes tipos de saxos, los más habituales son los Saxos Altos, Saxo Tenor, Saxo Baritono o Saxo Bajo y los Saxo Soprano.

El saxo está muy presente en todo tipo de música, desde la música clásica, hasta el jazz, rock, ska, funk e incluso se encuentra presente en algunas piezas de música electrónica más moderna.


por página
Mostrando 1 - 12 de 141 items
Mostrando 1 - 12 de 141 items