Pianos Digitales

Catálogo

Información

Traduccion

Tienda Pianos Valencia   + info

El piano es, probablemente, uno de los instrumentos musicales más conocidos por todos. Su nombre piano, en italiano significa suave. Se trata de un instrumento musical clasificado cómo instrumento de teclado y de cuerdas percutidas.

El piano está compuesto por un caja de resonancia al que se le ha agregado un teclado. El teclado, al ser pulsado, impacte o percute las cuerdas, de aquí que se clasifique cómo de cuerdas percutidas, aunque sea más común hacerlo cómo instrumento de teclas.

Los cables o cuerdas, generalmente, son de acero recubierto de fieltro y estas se encuentran en el interior de la caja de resonancia en forma de arpa y su afinación se realiza modificando la tensión de éstas. Los pianos más conocidos son los pianos de cola y los de pared o vertical.

Son muy usados para interpretación solista, música de cámara, para acompañamiento y para ayudar a componer y ensayar. Se creo allá por el 1700 en Itália y el 1732 apareció las primeras composiciones específicas para éste instrumento, desde entonces grandes compositores han realizado obras para éste y casi siempre los compositores eran también pianistas.

La evolución de la tecnología junto al uso extendido del piano ha facilitado a la aparición de nuevos tipos de pianos cómo los pianos electrónicos o Pianos digitales. Estos han permitido que mucha mas gente pueda tocar el piano en casa, ya que, ocupan mucho menos espacio y suelen ser económicamente más asequibles que un piano tradicional de calidad parecida.


por página
Mostrando 1 - 12 de 113 items
Mostrando 1 - 12 de 113 items