Flautas Traveseras

Información

Traduccion

Precios Flautas Traveseras   + info

La flauta travesera es un instrumento musical del tipo viento madera.

Los materiales con los que está construido depende mucho de cada época, ya que, antiguamente se fabricaban de hueso o madera, aunque los más habituales a día de hoy son de metal y madera, aunque también existen de plástico o alpaca y/o combinados entre ellos.

El material de construcción depende de gran parte del nivel del flautista así como del presupuesto.

Hay quien cree que el material del que está fabricado el instrumento influye en el sonido, así se atribuyen a la plata un sonido claro y brillante y al oro un sonido cálido y mas oscuro cómo las de madera, aunque hay estudios que niegan que el material influya en el sonido final.

Independientemente del material usado para la fabricación se trata de un instrumento de viento madera junto con el oboé, el clarinete o el fagot.

Desde la introducción de nuevos orificios y sistema de llaves más ergonómicos en el siglo XIX, la flauta travesera ha sufrido pocos cambios de diseño importantes y lo único que ha variado ha sido los materiales con los que se construía.

La flauta travesera es de los instrumentos de viento más difíciles de tocar por la posición de su embocadura, además de que se requiere mayor fuerza del aire. Se trata de uno de los instrumentos capaces de llegar mas agudos a excepción de su hermano Piccolo aunque éste no tiene tanta presencia cómo la flauta travesera.

Existen multitud de familias de flautas traveseras que depende de los registros de éstas, así nos encontramos hasta 12 tipos distintos con nombres cómo: flautín, flauta sopranino, flauta travesera, flauta bajo... hasta la flauta doblecontrabajista.


por página
Mostrando 1 - 12 de 151 items
Mostrando 1 - 12 de 151 items