Flautas Traveseras

Información

Traduccion

Flauta   + info

La flauta es el instrumento musical mas antiguo que se conoce y eso se debe a su construcción sencilla y se encuentra presente en todas las culturas con pequeñas diferencias. El instrumento musical más antiguo descubierto hasta la fecha tiene aproximadamente 43.000 años de antigüedad, esta era una flauta de hueso encontrada en una cueva de Alemania.

La flauta es un instrumento musical de la familia de viento madera que consta de un tubo con una serie de orificios y una boquilla biselada. Habitualmente están fabricadas en madera o metal, aunque, por su simplicidad, se han encontrado ejemplares realizados en hueso, marfil, porcelana, cristal, entre otros muchos materiales.

Comúnmente se conoce cómo flauta a la flauta dulce, ésta, es, probablemente, el instrumento que mayor numero de personas ha tocado en nuestro país en las últimas décadas, ya que, suele ser el instrumento que los escolares tienen para dar la asignatura de música. El material más común de éstas suelen ser plástico por higiene y bajo coste, aunque no es de estrañar ver ejemplares de madera, ya que, el precio continua siendo muy asequible.

Abriendo y cerrando los orificios dispuestos a lo largo del tubo se varia la longitud del aire vibrante en el interior produciendo el sonido de las distintas notas. Los orificios se tapan con las yemas de los dedos aunque hay variaciones que usan llaves. Los orificios se encuentran distribuidos 7 en la cara superior y uno posterior que es el tapado con el dedo pulgar.

La gran mayoría de las flautas tienen una embocadura de frente aunque la flauta travesera tiene una apertura en el lateral lo que obliga a usarla de lado.


por página
Mostrando 1 - 12 de 151 items
Mostrando 1 - 12 de 151 items