Fagot

Catálogo

Información

Traduccion

Precios Fagot   + info

El fagot es un instrumento musical perteneciente a la familia de viento madera con una lengüeta doble.

Pertenece a la misma familia de instrumentos que el oboé, ya que, ambos son instrumentos de tubo cónico de lengüeta doble, a menudo se le considera el bajo de la familia de los oboes.

El fagot nació gracias a la necesidad musical de ampliar las zonas graves de los instrumentos de viento. Su longitud aproximada es de un metro y medio y está compuesto principalmente por una campana, el cuerpo grave, la culata, el tudel, la pieza tudelera y la caña.

El aire recorre aproximadamente dos metros y medio de recorrido interno, ya que, el la zona de la culata hay un codo metálico que cambia de sentido el aire recorriendo la longitud total del instrumento.

En el siglo XVII el fagot se usaba para reforzar la línea del bajo en los grupos instrumentales, pero aun no gozaba de suficientes adeptos entre los compositores para que lo usaran como solista. Durante la segunda mitad de ese mismo siglo se empezó a introducir en las orquestas y no fue hasta la década de 1820 que se empezó a realizar avances en mejoras de las cualidades sonoras debido a problemas técnicos en los que, entre otros, se le incorporó un sistema de llaves además de añadirle una quinta llave.

Esta formado casi en su totalidad en madera a excepción de las llaves y la campana que están fabricadas en metal.

Su timbre lo hace un instrumento ideal para tonos líricos y cómicos y combina muy bien con otros instrumentos de doble caña y es usado como acompañamiento de de solos de oboé aunque también lo encontramos formando dúos con instrumentos de viento.

En la actualidad existen dos sistemas de fagot el alemán y el francés, siendo el alemán el que se toca en la mayor parte del mundo al que también se le conoce cómo Heckel en honor al constructor alemán que logró un gran equilibrio y afinación gracias al nuevo sistema de llaves.


Mostrando 1 - 11 de 11 items
Mostrando 1 - 11 de 11 items