Clarinetes

Información

Traduccion

Clarinete   + info

El clarinete es un instrumento de viento perteneciente a la familia de instrumentos viento-madera que consta de una boquilla con caña. Dentro de una orquesta se encuentra junto con el fagot, el oboé y la flauta.

Es un instrumento de lengüeta simple realizada en caña, mientras que el cuerpo del clarinete puede estar fabricado en madera, metal o ABS. Se trata de un instrumento que ha sido perfeccionado a lo largo de muchos años logrando un lugar privilegiado entre los instrumentos. Gracias a un timbre especialmente bello, se suele usar para interpretar a modo de solista aunque también con otros muchos instrumentos más.

Las principales partes del clarinete son: la boquilla, el barrilete, cuerpo superior, cuerpo inferior y la campana.

Muchos compositores han dedicado grandes páginas al clarinete, bien cómo solista o formando parte de diversas agrupaciones, incluso los grandes compositores cómo Mozart, que le dedicó un excelente concierto y un quinteto, aunque también se encuentra muy presente en obras de Beethoven, Brahms, entre otros de los grandes.

Hay muchos tipos de clarinetes según su registro, los más habituales suelen ser: el clarinete sopranino, el soprano, el clarinete alto o contralto, el bajo en Sib y el contrabajo en si bemol.

Probablemente uno de los intérpretes de clarinete más conocidos en la actualidad por el público no aficionado a la música y mucho menos a los intérpretes de clarinete, sea Woody Allen. El genial director de cine de fama mundial es conocido por ser un amante de la música y en especial del clarinete, en realidad, lo toca de forma asidua junto a la banda de jazz The New Orleans Jazz Band.


por página
Mostrando 1 - 12 de 94 items
Mostrando 1 - 12 de 94 items