Bombardinos

Información

Traduccion

Bombardinos   + info

El Bombardino es un instrumento de viento metal. Al bombardino también se le conoce con el nombre de eufonio que significa sonido agradable, aunque Bombardino es el nombre más común.

Se trata de un instrumento de tubería cónica con pistones o válvulas rotatorias.

Existen diferencias entre bombardinos según tipos de modelos, los modelos profesionales de bombardinos tienen 3 pistones en la parte superior y un cuarto que suele estar situado a medio camino hacia abajo de la tercera bomba de afinación, mientras que los modelos para principiantes suelen tener sólo 3 pistones. Hay una versión intermedia con 4 pistones en la parte superior y estos modelos suelen ser los más habituales para estudiantes, ya que, se encuentran a medio camino del profesional y del de iniciación.

El bombardino es un instrumento afinado en Si bemol, lo que significa que, al no presionar ningún pistón, éste producirá un sonido de la serie de armónicos del Sib.

El bombardino es un instrumento de banda aunque no es considerado dentro del quinteto metal, pero es invitado como solista incluso en grupos de jazz. Por el parecido en el timbre y rol se le suele llamar "cello de la banda".


por página
Mostrando 1 - 12 de 52 items
Mostrando 1 - 12 de 52 items